18 noviembre 2008

Saludo de Rebecca Dautremer!



Rebecca Dautremer es simplemente maravillosa. Sus ilustraciones son de un romanticismo, una delicadeza y una carga pictórica dignas de una maestra de larga trayectoria.
Pero Rebecca es de un talento prematuro. Nació en Gap, Francia, en 1971. Durante un año siguió cursos de comunicación visual para luego cursar artes gráficas en París. En 1995 un profesor de Ilustración la recomendó a un famoso editor, quien, obviamente, reconoció el talento de la joven Rebecca de, en aquel entonces, 24 años. De ahí en más, solo éxitos. Hoy ilustra sus propios libros, colabora con La Fábrica en animaciones y ha trabajado para obras de teatro. Libros como "Cyrano" y "Princesas" son verdaderas joyas para quienes nos dedicamos a este oficio. Muchas gracias Rebecca por tu saludo y ojalá aceptes la invitación y pases algún día por Chile.

03 noviembre 2008

Saludo de Anna Laura Cantone


Anna Laura Cantone tiene 31 años y acaba de ser mamá. Y como si esto fuera poco, es una ilustradora maravillosa. Su obra vibra y llama rápidamente la atención por la originalidad y el humor de sus historias y por la riqueza expresiva de sus dibujos, en los que incluye y mezcla, sin restricción, diversas técnicas artísticas. Anna Laura es famosa: su trabajo ha sido premiado ya en varias ocasiones, entre ellas son de destacar el Premio Andersen El mundo de la infancia, al mejor libro de cero a seis años (2003), el premio Ragazzi de la Feria de Bologna (2002 y 2004), y la selección en la Bienal de Ilustración de Bratislava (2003) y en la Feria Internacional del libro de Taipei (2004). Anna Laura es maestra y nos manda este saludo que ojalá nos motive para ser, algún día, tan maestros como ella.
Muchas gracias Anna Laura!