15 diciembre 2007

Shaun Tan desde Australia


Nos llegó este saludo de Shaun Tan, un tremendo ilustrador y pintor. Un maestro de la luz y las formas. Su ¨cosa roja¨, cuento ilustrado maravillosamente, ha dado la vuelta al mundo y ha sido adaptado, incluso, al teatro. Entren en su web (en inglés) y lean las preguntas y respuestas que da Shaun sobre ilustración. Muy recomendable.
Muchas Gracias Shaun por la buena onda.

10 diciembre 2007

Saludo de Sara Fanelli


Una ilustradora que definitivamente hay que conocer: Sara Fanelli. Ella maneja maravillosamente el collage, seleccionando e interviniendo con maestría y delicadeza sus soportes que se ubican generalmente dentro del marco del "objeto encontrado". Sus trabajos tipográficos, su gestualidad brutal...en fin, una de mis favoritas.
Sara, eres genial. Muchas gracias.

Nicoletta Ceccoli saluda a nuestro taller!!!!


Queridos amigos:
Una ilustradora maravillosa, Nicoletta Ceccoli (para los que aún no conocen a esta talentosa www.nicolettaceccoli.com) , nos mandó con mucho cariño este saludo desde San Marino. Un honor para Alberto y para mi, para los que ya pasaron por este taller y un estímulo para los que se vienen integrando.
Muchas gracias Nicoletta!

09 diciembre 2007

Lisa Evans. Saludos desde UK


La muy talentosa Lisa Evans, una joven y prolífica ilustradora británica, nos manda un saludo lluvioso y a sus personajes "Panama, el demonio soñador y su pequeña mascota Buho"
Gracias Lisa!

05 diciembre 2007

Saludos de Pep Montserrat


Otro saludo notable, esta vez de un tremendo ilustrador español, Pep Montserrat; para que los que participaron en los talleres en 2007 se sumerjan en esa escalera que Pep nos manda en su saludo, y para motivar a los que vienen en 2008.
Pep me escribió en el mail: "Espero que vuestros alumnos aprovechen su paso por el limbo en el que uno aprende y puedan desarrollar su discurso para salir ahí afuera con voz propia y voluntad de seguir creciendo."
Muchas gracias!

Saludos de Claire Degans



Seguimos con los honores. Claire Degans, una maravillosa pintora e ilustradora francesa nos manda este "Escargot" (caracol). Muchas gracias Claire, es un tremendo placer para los que admiramos tu trabajo.