31 octubre 2006

despedida


Bueno, este mensaje es más que nada para despedirme y darles mil gracias a todos, en especial, como no, a Francisco y Alberto; ya que no pude ir el jueves pasado a la junta por encontrarse mi guagua enferma (por suerte ya recuperado, un virus maldito, pero todo bien).
Ojalá que este taller les haya servido como impulso y sigan, cada uno con su ritmo, en este mundillo, que hay que hacerlo crecer en este país.


cariños a todos,
Manuela.

28 octubre 2006



















ya están los trabajo en:

http://www.flickr.com/photos/taller_ilustracion/

27 octubre 2006

Gracias


Ayer nos reunimos por última vez con los ilustradores de nuestro primer taller.
Simplemente quiero agradecerles:
A Rudy, por por ponerse siempre desafíos
A Federico, por su humildad
A la Claudia, por su rigurosidad
A la Cata, por ser padrísima
A la Ale, por su afición al manjar
A la María Paz, por su oscuridad-luminosa
A Cristóbal, por su búsqueda
A la Pía, por asumirse ilustradora ("entre otras cosas")
A la Marcia, por sus crisis
A la Paulina, por la luz
A la Ignacia, por su tubérculo
A la Poly, porque sigue concursando
A la Antonia, por sus fondos
A la Valentina, por sus eternas páginas en blanco
A la Manuela, por quedarse siempre hasta el final (y por todo su apoyo)
A la Ángeles, por ser la tercera de a bordo
A la Jenny, por sus conociemientos y su sencillez
A la Berni, por su sentido del humor
A la Luzma, por salir del cubo
A la Coca, por dejarme rayar sus dibujos
A Dios, por el pastel rosado

Mucha Suerte y nos vemos por ahí
Alberto y Francisco

PD. La ilustración es de Christian Northeast www.christiannortheast.com

25 octubre 2006

Otro Gran Valor, y de toda mi onda...! Fíjense:


Este referente está igual de filete que las otras recomendaciones que han ido apareciendo en el blog. Veánlo, como que me vi reflejada. No? Les JURO que me lo recomendaron AYER. Les juro.

Tiene una forma muy particular de integrar textos a sus ilustraciones, texto ilustrado también. Un poco lo que me inquieta, esa relación visual entre el texto –cómo se ve ese texto– y la ilustración. Se deberían complementar, integrar y no aislar en dos distintos proveedores que nunca se conocen, como lo es comúnmente en el business editorial actual. No creen?

No les ha pasado? Leyendo un libro álbum de niños, que la visualidad del texto casi arruine las más bellas ilustraciones por VERSE feo...tema completamente aparte, el contenido, ojo.

Bueno este dato da como para pensar. Este señor hace estudios tipográficos ilustrados, que utiliza en diversos formatos y todos estan bien legibles. Como para pensarlo...

el flickr:

http://www.flickr.com/photos/rayfenwick/

y la página:

http://www.coandco.ca/ray/

La cabra boba


Les presento este ilustrador español, Roger Olmos. Es Increíble.....
Entre sus últimos trabajos se destaca de la colección OQO, los libros La Cabra Boba y La cosa que más duele del mundo.

www.rogerolmos.com

saludos

19 octubre 2006

Colega Argentino, Pasen a Verlo

Les recomiendo este ilustrador argentino, que me tocará conocer como colaborador de un proyecto trasandino que estaré realizando para Chile...interesante...y para niños...entretenido!...les recomiendo este tipo, realmente pasen a verlo.

http://www.fernandofalcone.com.ar/

17 octubre 2006

Lanzamiento de _Rudy_


Estimados ilustradores,
Les escribo esta última clase para comentarles que en noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de mi página web y el "debut social" de mi personaje PAZ, y quisiera invitarlos a todos. Al evento asistirán dibujantes, acuarelistas, prensa, docencia e ilustradores, y se realizará en un hotel, que puesto que no me ha dado la última confirmación, me imposibilita entregarles las invitaciones ahora mismo. Por tal razón, hoy les pediré que anoten sus datos para enviárselas por correo si no nos vemos antes. Me encantaría que todas y todos pudieran asistir, asi que los espero.
Muchos saludos y abrazos
_Rudy_

11 octubre 2006

Taller II

El 31 de octubre empieza el segundo Taller de Ilustración dictado por Alberto Montt y por quien suscribe. Aún quedan algunos cupos. A los navegantes que se topen con este iceberg pueden informarse de las características del curso en www.sieterayas.cl y escribirme para inscribirse lo antes posible.
Saludos
Francisco Olea.

Mano izquierda


Ayer, mientras comía, me puse a mirar mi mano, la izquierda. Estaba apoyada serenamente en la mesa mientras la derecha se afanaba cargando el tenedor. La vi tan inmóvil y ajena que por un momento pensé que era de otra persona. Traté de hacer memoria hace cuanto tiempo que no miraba mi mano izquierda, solo por el hecho de mirarla. No me detuve en aspectos formales como lo apretada que me queda la argolla o en lo sucio de mis uñas, vi mi mano izquierda como un accesorio inerte, que necesita instrucciones precisas para funcionar. Qué tiene que ver esto con este blog?. Casi nada. Solo que me llamó la atención lo poco que observamos, lo mucho que pensamos y lo difícil que es desarrollar una mirada propia que se refleje en nuestras ilustraciones. Una mirada que no sea accesoria, una mirada que se lleve la comida a la boca.
F.